RINDE PROTESTA EL NUEVO DIRECTOR DE UPES MAZATLÁN

Este lunes 11 de septiembre de 2017 rindió protesta como Director de UPES Unidad Mazatlán el Dr. Hernando Hernández Pérez, maestro con gran prestigio académico en la institución. El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector, reiteró su confianza en que los trabajadores, docentes y directivos lo respaldarán y agradeció al Lic. Jesús Ramón Ceballos Herrera la dedicación que tuvo durante su estancia como encargado de esa Unidad Académica.

Rosales Medrano, reconoció los logros que se han tenido para estabilizar a la institución en el sur de Sinaloa, después de suceder una serie de conflictos, y ratificó el compromiso de escuchar a los trabajadores y a los docentes de la Unidad, reconociendo que "aquí hay gente muy capaz". También ponderó el compromiso de todos para sacar adelante las tareas académicas y administrativas de la institución.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Académico, Dr. Arturo Pérez López, y el Secretario Administrativo, Lic. Enrique Luis Belmonte González, personal directivo, docente y administrativo de la Unidad Mazatlán.

Señaló que el nombramiento es parte de los acuerdos de la Junta Directiva de la Universidad, que preside el Secretario de Educación Pública y Cultura, el Dr. José Enrique Villa Rivera, para regularizar todos los cargos directivos de la institución, que hasta ahora se encontraban ocupados por personal encargado.

Diversos trabajadores tomaron la palabra, para reconocer la autoridad del rector y solicitar un trato respetuoso de la autoridad estatal, la compañera Lourdes Ramos agradeció al rector su intervención para lograr su jubilación y el respeto a lo que marca el Reglamento General de Trabajo, señalando que esta actitud no había tenido efecto en su caso durante varias gestiones que hizo. Al final, todos los trabajadores y los directivos ratificaron una gran alianza para responder a los retos que tiene la institución enfrente, bajo la nueva administración.

NOMBRAMIENTO Y TOMA DE PROTESTA A FUNCIONARIOS DE UPES

Culiacán, Sinaloa 09 de septiembre de 2017.- La mañana de este sábado el Rector, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano tomó protesta a la Secretaria General, Secretario Académico, Secretario Administrativo además del Director de la Unidad Culiacán y al Contralor de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en apego a los nombramientos designados por la Junta Directiva máximo órgano de gobierno de la Institución.
"Se trata de un grupo de académicos responsables que han estado acompañando en la tarea, no tengo ninguna dificultad para que se trabaje con el mayor profesionalismo posible necesario", manifestó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano antes de hacer la toma de protesta.
La primera a quien le rindieron protesta fue la Secretaria General, M. C. Elda Lucía González Cuevas quien ya venía desempeñando el cargo como encargada; posteriormente, el Rector se dirigió hacer la toma de protesta al Director de la Unidad Culiacán, Dr. Juan Pablo González Renaux, y al final tomaron protesta el Secretario Académico, Dr. Arturo Pérez López; el Lic. Enrique Luis Belmonte González, Secretario Administrativo y al Contralor Interno, Lic. Jesús Gorlán Panduro Ibarra.
Los distintos funcionarios se comprometieron, ante los presentes, a trabajar en apego a la ley. El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, los exhortó a cumplir sus actividades como lo han venido haciendo, con respeto y honestidad hacia los demás compañeros de trabajo para continuar fortaleciendo a la institución académica.

La Mtra. María Adriana Estrada Sosa, nueva directora de UPES, Unidad Los Mochis

*El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, le entregó el nombramiento que realizó la Junta Directiva de la Universidad.
Los Mochis, Sinaloa a 8 de septiembre de 2017.- La Maestra María Adriana Estrada Sosa fue nombrada por la Junta Directiva de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa como la nueva directora de la Unidad Los Mochis, por un periodo reglamentario de tres años.


El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la UPES, le entregó el nombramiento y tomó la protesta de ley a la M.C. María Adriana Estrada Sosa a quien le pidió conducirse por los lineamientos que rigen la UPES, llevar el cargo con entusiasmo, honradez y velar por el prestigio de la institución y de la educación de Sinaloa.


Rosales Medrano aseguró que en los tiempos actuales de la Universidad Pedagógica los profesores ya no son solo de licenciatura, sino que deben continuar con sus estudios de posgrado. "Hoy necesitamos cada vez mejores maestros, esta es la lógica y la idea", dijo.


Ante ello el rector le propuso al Dr. José Rodolfo Real Audeves tomar la coordinación estatal de investigación y posgrado, toda vez que el trabajo del doctor es ampliamente reconocido y conocida su colaboración con los proyectos de rectoría.


Por su parte el Dr. José Rodolfo Real Audeves agradeció la oportunidad que se le confirió al momento de tomar la dirección de la escuela, y reconoció al personal administrativo y académico por el trabajo de entrega y responsabilidad que ponen a diario.


El Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico, añadió que para la UPES es fundamental la Unidad Los Mochis por la matrícula ampliamente reconocida y que el personal académico sea sólido, sobre todo con los programas de posgrado.


Para finalizar la Maestra María Adriana Estrada Sosa agradeció la confianza puesta en su persona por parte del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano y se comprometió por hacer un trabajo responsable y comprometido, así como colaborar con todo el trabajo que se necesita en la institución.


Invitó al personal a continuar colaborando atinadamente como lo han venido haciendo en los trabajos que requiere la universidad y ver los éxitos culminados.

ESTUDIANTES TENDRÁN DISTINTAS MODALIDADES PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL

-Son más de 20 modalidades que tendrán los estudiantes para realizar el servicio social de manera interna o externa.
Culiacán, Sinaloa 07 de septiembre de 2017.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa lanza la convocatoria que incluye las nuevas modalidades para que los estudiantes y egresados lleven a cabo su servicio social con más de 20 opciones en todo el estado, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de UPES.
Asimismo manifestó que estas nuevas modalidades del servicio social responden a las distintas inquietudes de los estudiantes de la universidad, ya que anteriormente, tenían sólo una opción para realizar esta tarea. Con lo anterior se disminuirá el número de ex alumnos y alumnas que se encuentran sin titularse, y también los estudiantes que hayan cubierto el 70 por ciento de los créditos de su carrera pueden aplicar en la opción de su preferencia.
Por su parte el Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte, Coordinador de Licenciaturas de la UPES, informó que después de haber realizado la reunión estatal con el equipo de servicio social de las tres unidades, quedaron definidos los procedimientos normativos de organización y evaluación que se desprenden del reglamento del Servicio Social a manera de concretar el seguimiento y evaluación del ejercicio de los prestadores.
Quienes formaron parte de esta primera reunión fueron los subdirectores académicos de cada unidad así como el coordinador de licenciatura y el coordinador de servicio social. Asimismo, se contó con la participación del departamento de planeación, misma que se encargó de darle seguimiento desde la perspectiva jurídica a los acuerdos que se tomaron por la relación que guarda el reglamento institucional.
Como parte del desarrollo de dicha reunión se realizó un balance y análisis del cómo se gestó el nuevo reglamento social, y se revisaron puntos en los que se tenía que fortalecer y posteriormente se trabajó sobre cómo se desarrollará en términos operativos el servicio social universitario, de donde se partió para analizar la convocatoria que se ha lanzado a los estudiantes el día de ayer.
Una de las pretensiones del nuevo reglamento es diversificar las opciones, ya que anteriormente era monotemático, es decir, solo había una opción y eso generaba ciertos problemas al alumnado.
Con esta nueva convocatoria los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar más de 20 posibilidades para desarrollar su servicio social ya sea de manera interna o externa de la institución, este proceso es de manera obligatoria y pueden realizarlo cuando hayan cubierto el 70 por ciento de los créditos de su formación o en su caso si es alumnos egresado y no haya podido realizarlo anteriormente.
El periodo para presentar los requisitos son a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día viernes 22 de septiembre del presente mes, ya que el taller de inducción será del 25 al 29 de septiembre y la asignación del campo de servicio social será del 2 al 6 de octubre y la entrega del proyecto son del 11 al 13 de octubre.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UPES Y MALALA ACADEMIA

Culiacán, Sinaloa viernes 14 julio de 2017.- Alumnos de octavo semestre y egresados de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, colaboran en el proyecto de MALALA Academia como parte de su servicio social.

Las autoridades de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) encabezada por su Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano y el Director General de MALALA Academia, Lic. Marco Polo Gutiérrez, realizaron la firma de convenio para colaborar entre ambas instituciones.

Por su parte, el Rector agradeció a los integrantes de la Institución de Asistencia Privada, poder brindar los espacios para que los estudiantes tengan una opción más de hacer su servicio social y que mejor dando un apoyo fundamental a los niños y niñas que acuden a la academia. "Esperemos incrementar la cantidad de alumnos participantes para que se fortalezcan ambas instituciones" mencionó.

El licenciado Marco Polo Gutiérrez, Director General de MALALA Academia IAP comentó "Nuestro objetivo principal es evitar la deserción escolar, lo hacemos por medio del intercambio de una hora de estudio y una hora de entrenamiento en nuestras academias, trabajando en áreas muy vulnerables de nuestra población", mencionó también que los prestadores de servicio serán entes transformadores de vida para todos los que reciban su apoyo.

Del mismo, agregó dijo que con la participación de los alumnos y alumnas de UPES marcan un antes y un después ya que han sido un respaldo valioso por las bases de las que están hechos los próximos docentes.

Actualmente, hay veinte alumnos quienes realizan su labor como maestros instructores de conocimiento a los niños y niñas de MALALA Academia y en curso de verano. Se pretende elevar la cantidad de estudiantes regresando el próximo ciclo escolar.

Durante la firma de convenio también estuvieron presente la encargada de la Secretaría General la M. C. Elda Lucía González Cuevas, el Dr. Juan Pablo González Renaux encargado de la Dirección de Culiacán y también el Lic. Emmanuel Martínez González, Director de Mercadotecnia y Comunicación de MALALA Academia.

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA PRESENTE EN LA TERCERA ASAMBLEA ORDINARIA DEL HONORABLE CONSEJO TÉCNICO DEL PROGRAMA DELFÍN.

Nuevo Vallarta, Jalisco, a 14 de julio de 2017.- El Secretario Académico Dr. Arturo Pérez López asiste a la Asamblea en representación del Rector de la UPES el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico se integra por 106 instituciones de México, 42 de Colombia y 1 de Costa Rica.

El objetivo general del programa es fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación integrantes del programa, con fines de contribuir a una cultura científico tecnológica por medio de actividades de divulgación para el aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y posgrado que realizan la Instituciones de Educación Superior del Pacífico.

La UPES participa este verano con 20 alumnos de las Unidades Académicas Culiacán, Los Mochis y Mazatlán que asisten a Colombia y otras universidades del país.

  

Se graduan como Licenciados en Intervención Educativa alumnos de la Subsede de Choix

Obtienen su título por promedio 12 profesionistas de la educación.

Choix, Sinaloa, a 8 de julio de 2017.- Llenos de ilusiones, alegrías, con mucho esfuerzo y sacrificios, se graduaron 22 alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede Choix.

Contando con la presencia del alcalde municipal, Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, los padres de familia, docentes y personal administrativo de UPES realizaron una emotiva ceremonia.

Correspondió al Dr. José Rodolfo Real Audeves, Director de la Unidad Los Mochis dar la bienvenida a los presentes y felicitar a los graduados, pero especialmente a sus familias por haber encontrado el apoyo en ellos para culminar con sus estudios de licenciatura en Intervención Educativa.

Hizo un llamado a continuar con sus estudios de posgrado en la universidad, como también las especialidades que oferta, ya que se tendrán que estar actualizando en conocimientos porque así lo exigen los nuevos tiempos. 

 

La toma de protesta a los alumos que se titularon por promedio en esta generación 2013-2017, estuvo a cargo de la M.C. María Adriana Estrada Sosa, Subdirectora Académica de la UPES, Unidad Los Mochis, quienes los llamó a ejercer su profesión con entusiasmo y honradez y velar siempre por el prestigio del magisterio y de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Las palabras a nombre de los egresados de la generación fueron de parte de la alumna Jaqueline Elena Velázquez Méndez, del grupo 805 de la Licenciatura en Intervención Educativa.

El alcalde Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez antes de clausurar oficialmente el evento, reconoció que para los alumnos de Choix el culminar una carrera

es un verdadero sacrificio, el cual ahora espera que se traduzca en mejores condiciones de vida, un mejor trabajo y sobre todo que puedan regresar al pueblo un poco de sus conocimientos.

Estuvieron presentes, la Profra. Eréndira Nereyda Iza Prado, Regidora de la Comisión de Educación; el Lic. Alán Guadalupe Corrales Valenzuela, Director de Educación del Ayuntamiento de

 Choix; Profra. Martha Gabriela Robles Castillo, Coordinadora de la Sección 53 del Snte Choix; Mtra. Melyzza Yolanda Figueroa Gámez, Coordinadora de la Subsede El Fuerte-Choix; José Manuel Brambila Jazo, en representación de los Servicios Regionales de Sepyc El Fuerte-Choix; Dr. Bernardo González Berrelleza, Regidor de la Comisión de Salud, y Profr. Cristian Castillo, Director de la escuela primaria 20 de Noviembre, turno matutino.

Egresan de la UPES, Subsede El Fuerte 64 nuevos educadores de primaria

*Se gradúan de las licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria

El Fuerte, Sinaloa, a 7 de julio de 2017.- Horas de esfuerzo, buenas decisiones, calidad humana y tenacidad dieron como fruto que 64 alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede El Fuerte, egresaran de la generación 2013-2017.

Los alumnos de las Licenciaturas de Educación Primaria recibieron sus documentos en el acto académico de fin de curso que se realizó con la presencia de las autoridades universitarias y civiles encabezadas por la alcaldesa Nubia Xitlali Ramos Carbajal, que fue nombrada por los alumnos como madrina de la generación.

El Dr. José Rodolfo Real Audeves, Director de la UPES Unidad Los Mochis a nombre del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano dio la bienvenida a los presentes no sin antes manifestar que la primera felicitación es para los familiares por alentar y apoyar a los alumnos a que culminaran sus estudios, y el segundo a ellos y sus maestros que en todo momento los instruyeron.

Agradeció la confianza que depositaron cada uno de los alumnos y sus familias en la Universidad para formarse durante cuatro años como grandes profesionales de la educación.

Los invitó a continuar sus estudios de especialización o maestrías en la Universidad, ya que es importante continuar con su constante actualización de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Luego de la entrega de cartas pasantes a los alumnos, se hizo entrega de los documentos a los titulados por promedio y posteriormente se procedió a la toma de protesta que estuvo a cargo de la Subdirectora Académica de la UPES, Unidad Los Mochis M.C. María Adriana Estrada Sosa.

Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación que egresaron estuvieron a cargo de Cristian Jesús López Vega, y se entregó un reconocimiento especial a la alcaldesa por el apoyo que ha brindado a la universidad.

Clausuró el evento la alcaldesa del municipio de El Fuerte, Lic. Nubia Xitlali Ramos Carvajal quien recordó sus momentos de estudiante y los sacrificios que tuvo que pasar al igual que cada uno de los alumnos que se graduaron, por lo que los felicitó por el empeño y dedicación que pusieron en su carrera, por llegar al final de la misma y graduarse.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Ilse Acosta Salas, Directora del DIF-municipal; la Regidora Maribel Vega Quintero, en representación de la Diputada Federal Lic. Gloria González Burboa; Profr. Baldemar Valdez López, Coordinador Sindical de la Sección 27 del Snte, Región Fuerte-Choix; Profr. José Luis Rivera Durán, Coordinador Sindical de la Sección 53 del Snte; Rita Soto en representación de los Servicios Regionales de Sepyc en El Fuerte-Choix y María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora administrativa de UPES, Unidad Los Mochis y la Coordinadora de la Subsede El Fuerte-Choix, Mtra. Melyzza Yolanda Figueroa Gámez.

Sinaloa de Leyva tiene nuevos profesionales de la Educación egresados de la UPES

*Se gradúan de las licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria

Guasave, Sinaloa a 6 de julio de 2017.- Jóvenes con grandes ilusiones de servir en la educación egresaron de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede Sinaloa de Leyva, generación 2013-2017.

Correspondió al Dr. Arturo Pérez López, Secretario General de UPES, encabezar el acto oficial al que acudieron los padres de familia, hijos de los graduados, familiares, amigos y las autoridades universitarias y municipales.

El Dr. José Rodolfo Real Audeves, director de la Unidad Los Mochis, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la confianza que depositaron cada uno de los alumnos y sus familias en la Universidad para formarse durante cuatro años como grandes profesionales de la educación.

Real Audeves los invitó a continuar actualizándose a través de los posgrados y especialidades que tiene la Universidad, ya que el educador requiere de constante preparación a fin de estar atentos a los cambios globales en materia educativa que sufre constantemente la sociedad.

Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación estuvieron a cargo de Carmen Berenice Figueroa Monzón, quien recordó los momentos de cuando iniciaron su carrera con muchas ilusiones, pero también con mucho esfuerzo y sacrificio, sacrificio que hoy da frutos al terminar la carrera y estar en posibilidades de insertarse en el mundo laboral y educativo.

La correspondiente toma de protesta a los alumnos titulados estuvo a cargo de la M.C. María Adriana Estrada Sosa, Subdirectora académica de UPES Unidad Los Mochis, quien los invitó a ejercer con profesionalismo.

Clausuró oficialmente el evento a nombre de la alcaldesa del municipio de Sinaloa, Lic. María Beatriz León Rubio, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Lic. Javier Báez Cota, quien anunció que continúan trabajando en el compromiso que hicieron con la universidad para donar un terreno a fin de que se construya la subsede en dicha cabecera municipal.

Estuvieron presentes en el evento Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora administrativa; M.C. José Ángel Santana Rivera, Coordinador de licenciaturas de UPES Unidad Los Mochis; Víctor Manuel Páez Quintero, coordinador de la subsede Sinaloa de Leyva y Luis Carlos Zamudio, coordinador de Subsede Guasave.

Emotivo acto de Graduación de la UPES, subsede Guasave

Se gradúan de las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y licenciatura en Intervención Educativa.

Guasave, Sinaloa a 6 de julio de 2017.- En una emotiva ceremonia se realizó el Acto Académico de fin de Cursos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede Guasave, generación 2013-2017 de las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria e Intervención Educativa.

Con la presencia del Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico de la UPES, el Director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Rodolfo Real Audeves en su mensaje de bienvenida agradeció a los padres de familia y a los propios alumnos la confianza depositada en la Universidad para formarse como grandes profesionales de la educación.

De igual forma reconoció el esfuerzo de los alumnos por estudiar para ser profesionales integrales, ya sea como interventor o educador, sin embargo los invitó a continuar actualizando sus conocimientos a través de los estudios de posgrado y especialidades que oferta la Universidad, la cual en todo momento los recibirá con los brazos abiertos.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los alumnos graduados estuvieron a cargo de Usiel Alexis Bajo Lugo, quien no solo agradeció a sus compañeros de generación por todo el apoyo que se brindaron entre sí, sino por el de nos maestros, asesores y directivos que en todo momento estuvieron presentes para impulsarlos a salir adelante y no abandonar sus sueños de ser unos profesionistas.

Correspondió a la M.C. María Adriana Estrada Sosa, Subdirectora Académica de UPES Unidad Los Mochis el encabezar el solemne acto de toma de protesta a los 56 titulados en las licenciaturas de Educación Primaria, Educación Prescolar e Intervención Educativa a quienes conminó a velar por el magisterio y la enseñanza de las nuevas generaciones.

Clausuró el evento el Secretario del Ayuntamiento de Guasave, Lic. Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, en representación de la alcaldesa Lic. Diana Armenta Armenta, y aseguró que continuarán apoyando a la UPES que ha sido una de las universidades que más ha beneficiado al municipio en materia de educación.

Estuvieron presentes en el evento el Profr. Cecilio Ambrís Aranguré, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán de Sepyc; Profr. José Manuel García Pérez, de la Sección 53 del Snte, y Profr. Jaime Carlos Hernández, de la Sección 27 del Snte, así como la Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora administrativa; M.C. José Ángel Santana Rivera, Coordinador de licenciaturas de UPES Unidad Los Mochis; Luis Carlos Zamudio, coordinador de la subsede Guasave.

Egresan de la UPES, Los Mochis, 779 nuevos profesionales de la educación

*Se gradúan de las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y licenciatura en Intervención Educativa.

Los Mochis, Sinaloa a 4 de julio de 2017.- Forjar a las futuras generaciones con posibilidad de reconstruir el tejido social a través de la educación, es la misión que tendrán los nuevos profesionales de la educación que egresan de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis, generación 2013-2017.

Los 779 alumnos de las Licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Licenciatura en Intervención Educativa recibieron sus documentos en el acto académico de fin de curso que se realizó con la presencia de las autoridades universitarias, civiles y militares, generación que llevó por nombre M.E. Jaime Antonio Flores Urias.

 

La Maestra Elda Lucía González Cuevas, encargada de la Secretaría General de UPES, a nombre del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano dio la bienvenida a los presentes y dijo que todos los reunidos son testigos de cómo nuestra universidad entrega a la sociedad a este grupo de profesionales de la educación cumpliendo con un compromiso institucional al formar docentes.

"Hoy es un día muy especial para ustedes, para su familia, amigos, docentes y personal administrativo. Nuestra universidad mantendrá sus puertas abiertas para que continúen su formación a través de estudios de posgrado y especializaciones, por eso no les decimos adiós sino hasta pronto", agregó.

El padrino de la generación 2013-2017 M.E. Jaime Antonio Flores Urias, agradeció la distinción realizada por la universidad y los alumnos de la generación, la cual es especial por vivir el periodo histórico en la etapa de la UPES: la transformación y cambio global centrado en el vinculo estrecho entre la producción de conocimiento y la innovaciones tecnológicas.

Los exhortó a seguir la labor en la formación de las futuras generaciones donde se inculque el respeto por los demás la honestidad, la prudencia y la templanza necesaria para que sean personas de bien.

Los alumnos que recibieron título de las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria e Intervención Educativa fueron en total 476, a los cuales la maestra Elda Lucía González Cuevas les tomó la protesta como nuevos profesionales de la educación. El total de egresados fue de 779.

Por su parte el director de la Unidad Los Mochis. Dr. José Rodolfo Real Audeves agradeció la confianza que depositaron cada uno de los alumnos y sus familias en la Universidad para formarse durante cuatro años como grandes profesionales de la educación.

Reconoció en los alumnos su espíritu humano en beneficio de personas adultas, jóvenes y niños, compromiso con los eventos académicos, disponibilidad en tareas de investigación, desarrollar proyectos de innovación educativa, interés por su formación integral y sobre todo reconocer las cualidades y profesionalismo de sus maestros.

Real Audeves los invitó a continuar su profesionalización como interventor o educador, sobre todo porque el profesional de la educación requiere de constante actualización y preparación a fin de estar atentos a los cambios globales en materia educativa que sufre constantemente la sociedad.
Las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación que egresaron estuvieron a cargo de Alejandra Guadalupe Rubio Lugo en representación de las licenciaturas en Intervención Educativa y Educación Preescolar, y Ana Luisa Martínez Montes en presentación de la Licenciatura en Educación Primaria, las cuales coincidieron que más que palabras de despedida hacia la Universidad son de agradecimiento por la formación recibida con la cual lucharán por la educación la cual es fuente de esperanza y transformación de las sociedades.

Clausuró el evento el jefe de los Servicios Regionales de Sepyc, Maestro Roberto Carrillo Vega, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Sepyc, Ing. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

Estuvieron presentes en el evento la M.E. María Adriana Estrada Sosa, Subdirectora académica de UPES Unidad Los Mochis; Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora administrativa; M.C. José Ángel Santana Rivera, Coordinador de licenciaturas de UPES Unidad Los Mochis; Capitán segundo de infantería Sergio Santes Noriega en representación del comandante del 89 Batallón de Infantería; Luis Francisco Medina Lugo, Regidor de Educación del Ayuntamiento de Ahome; Claudia Nava Escobosa, Directora de la Juventud del Municipio de Ahome; en representación del Sector Naval de Topolobampo, la primera maestra de Trabajo Social Laura Isabel Tiznado Jiménez, y QFB. Ana María Bojórquez Guerrero, en representación de la Univafu.

Se realiza el Primer Coloquio de Avances de investigación de la Maestría en Educación.

Alumnos de la MIPAE, generación 2016-2018 de la Unidad Los Mochis exponen sus investigaciones

Los Mochis, Sinaloa a 1 de julio de 2017.- Con la participación de 23 alumnos de la Maestría en Educación, Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar, se realizó el Coloquio de avances de los proyectos de investigación en en posgrado de la Unidad Los Mochis.

El Director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Rodolfo Real Audeves dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que sin duda este primer coloquio de la MIPAE, generación 2016-2018, será de gran beneficio ya que se conocerá el trabajo de investigación que han realizado los alumnos desde que iniciaron sus estudios de posgrado.

Fungieron como sinodales el Dr. Álvaro Moreno Moreno, Dr. Prudenciano Moreno Moreno, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Dr. Armando Tello, M.C. José Cruz Macías Dueñas, M.C. Nora Eugenia Ochoa Couret y M.C. Jorge Armando Valdez Acosta.

En el acto de apertura estuvieron presentes la subdirectora académica M.C. Adriana Estrada Sosa, así como el coordinador de Posgrado de la Unidad Los Mochis, M.C. Juan Pablo Contreras Barriga.

La subdirectora académica M.C. Adriana Estrada Sosa, reconoció el trabajo realizado por todos los estudiantes así como sus asesores y los sinodales que participaron en el Primer Coloquio de avances de investigación de los proyectos de la MIPAE.

Equipo de softbol de UPES subsede Guasave gana segundo lugar en Liga Femenil de Tercera Fuerza

Reciben trofeo y también el reconocimientos por haber cursado el Taller de Softbol

Guasave, Sinaloa a 1 de julio de 2017.- El Equipo femenil de softbol de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Subsede, Guasave, obtuvo el segundo lugar en la Liga Femenil de Tercera Fuerza "Teresita Rendón Puro Sinaloa", edición Diana Armenta.

La premiación de lo mejor del torneo y el inicio de el Juego de Estrellas se llevó a cabo en el estadio Carranza Limón, en donde la Presidenta Municipal de Guasave Diana Armenta agradeció todo el apoyo que ha brindado la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa al deporte femenil.

El director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Rodolfo Real Audeves y el coordinador de la subsede Guasave, Luis Carlos Zamudio estuvieron presentes en el evento, en donde tanto la universidad como los alumnos de UPES recibieron reconocimientos y el trofeo al segundo lugar.

De igual forma se entregaron los reconocimiento a los alumnos que conforman el equipo femenil de softbol y los jóvenes que participaron como managers y entrenadores, mismos que participaron en el Taller de Softbol el cual se realizó en el segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017 con una duración de 40 horas.

 

OBTÉN TU ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONVOCATORIAS