Reunión Estatal de la Licenciatura en Intervención Educativa

Autoridades educativas y asesores abordan el fortalecimiento académico y mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Guasave, Sinaloa a 17 de enero de 2019.- Autoridades y asesores de la Licenciatura en Intervención Educativa realizaron una reunión estatal para el fortalecimiento de los perfiles académicos y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

En la Subsede Guasave, el Secretario General de UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, inauguró oficialmente el evento al que asistieron los asesores de LIE de Las Unidades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, así como el director de Los Mochis Dr. Jesús Humberto Soto Izaguirre.

Indicó que hoy en día la universidad ha emprendido una tarea institucional de reordenamiento organizacional, a fin de darle coherencia y sentido a la política educativa que se está promoviendo y en particular con todo lo referente a la oferta educativa.

"Queremos que haya una metodología animada por todos y confianza entre administración, docentes y alumnos, a fin de fortalecer el perfil académico, como también mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje", dijo.

Puntualizó que requieren descubrir que se necesita cambiar, establecer el nuevo estilo de los profesores, ya que hay que cuidar esa parte, y lo fundamental, que es el diálogo entre las autoridades y los profesores, para que juntos conformen un equipo académico que lleven a obtener los éxitos que en primer plano debe tener la Universidad.

Por su parte la maestra Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica de UPES, anunció que trabajan en realizar un trabajo distintivo sobre el desarrollo curricular de las licenciaturas, por lo que también se llevarán a cabo este tipo de trabajos con los asesores de las Licenciaturas en Pedagogía y en Psicología Educativa.

En la reunión se tocaron temas sobre el currículo escolar y sus etapas y dimensiones; actualización del programa de LIE; el proceso de inducción para nuevos docentes en línea de LIE; navegación en la plataforma Moodle; tutorial para el proceso de matriculación; integración de la Comisión para la actualización de programas inductivos de las asignaturas optativas; actividades curriculares; seguimiento y evaluación curricular de la LIE; responsable de las comisiones de seguimiento y evaluación curricular en las unidades y subsedes, y elaboración del proyecto de seguimiento y evaluación curricular.

Los temas fueron abordados por la M.E. Sara Lucía Gutiérrez, Coordinadora de LIE en la Secretaría Académica, M.E. Patricia Inzunza, Coordinadora de Innovación y Desarrollo educativo de UPES.

ONVOCATORIAS