RINDE PROTESTA COMO RECTOR DE LA UPES EL DR. MIGUEL ÁNGEL ROSALES MEDRANO.

Culiacán, Sinaloa a 02 de mayo de 2017.- El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, toma lugar como Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) la mañana de este martes.
El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado Dr. José Enrique Villa Rivera, durante su mensaje mencionó el trabajo y los logros que realizó el ex rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo tras haber estado al frente de la UPES, hizo un llamado a la unidad, al trabajo en equipo para que la institución siga en crecimiento y con profesionalismo ahora al frente con el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.
Villa Rivera, destacó que la UPES es una institución con 40 años de antigüedad y formadora de docentes y añadió que el trabajo no es de una sola persona sino de la comunidad de profesores y estudiantes.
Por su parte el Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano señaló que establecerá una forma de planeación colegiada, es decir llamar a los académicos y discutir con ellos las líneas de trabajo que se propondrían y esto se integraría a partir de que estos mismos propongan y hagan el compromiso del trabajo colectivo, añadió.
Rosales Medrano mencionó que a nivel estatal el plan de trabajo sería plantear lo que la Secretaria de Educación está marcando en términos de la Reforma Educativa, discutirla y colegiadamente definir en qué actividad de la misma reforma se puede involucrar de inmediato. Señaló que ya se tiene una propuesta de plan de trabajo misma que se dará a conocer dentro de un mes.
Dicho evento contó con la presencia de la Rectora de la Universidad de Occidente Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho; El Lic. Luis Esteban Solano Melendrez, Coordinador de Asesores en SEPYC; Alma Yadira Meza Rendón, Directora de la Escuela Normal de Sinaloa; Jorge Mario Soto Moreno, Director de la ENEES; Delfina Cervantes Fajardo, Directora de la Escuela Normal Cervantes del Pacífico. Además de docentes, administrativos y alumnos.

CONVOCATORIAS